Como resultado de un reporte ciudadano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron la detención de Sergio “N.”, de 31 años, por el delito de robo a casa habitación en la colonia San Pedro Ahuacatlán.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Hidalgo, donde la propietaria, Verónica Esquivel, al regresar a su vivienda, descubrió a un intruso dentro de su propiedad. El sujeto portaba dos tubos de plástico que contenían un total de 4,850 pesos. Inmediatamente, la afectada solicitó apoyo al número de emergencias 9-1-1.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al hombre en el patio trasero del inmueble con los objetos en su poder. Tras el señalamiento directo de la propietaria y confirmar que no tenía autorización para ingresar al domicilio, Sergio “N.” fue detenido y notificado de sus derechos.
El detenido, junto con los objetos recuperados, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones y el proceso legal correspondiente.