Durante el Encuentro Nacional Municipal, encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la necesidad de unidad entre niveles de gobierno. El evento, realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, reunió a gobernadores, presidentes municipales y funcionarios federales para abordar temas clave de desarrollo y bienestar social.
“Es tiempo de unidad y de tener solo tres colores: verde, blanco y rojo. Divididos garantizamos la desventura, pero unidos, nada derrota a los mexicanos”, afirmó Kuri, reiterando su compromiso con la cooperación.
En el foro, Sheinbaum presentó estrategias para destinar recursos del Fondo para la Infraestructura Social directamente a comunidades indígenas y afrodescendientes en 2025. Además, llamó a trabajar en proyectos hídricos y fortalecer la seguridad con una visión nacional.
“La coordinación es clave para resolver los retos del país. Si a la Presidenta le va bien, a México le va bien”, concluyó el mandatario queretano.