Rodrigo Monsalvo, Presidente Municipal de El Marqués, encabezó la primera Sesión de Cabildo Juvenil “Mi Voz Más Fuerte” de la administración 2024-2027. Este evento marca un hito para la juventud marquesina al promover su participación activa en temas clave como ciudadanía, seguridad, salud y educación.
En la sesión participaron 10 regidores jóvenes, seleccionados por sus destacados proyectos en instituciones como el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y en jornadas ciudadanas de comunidades como Atongo, Chichimequillas, La Cañada, La Griega y Jesús María. Durante el evento se aprobaron iniciativas innovadoras, entre las que destacan: “Conecta Marqués”, una plataforma digital interactiva que fortalece la relación entre ciudadanía y autoridades locales; “Control de interfaz para números de extorsión”, un botón de emergencia en llamadas para registrar y geolocalizar casos de extorsión; “Casa Comunitaria”, que propone la creación de una Casa Estudiantil en una zona estratégica; “SERENITY WATCH”, un dispositivo diseñado para la seguridad de personas con Alzheimer; “NOPALina”, un proyecto para elaborar galletas saludables a base de harina de nopal y avena; y los Cursos de Administración y Finanzas, una iniciativa para capacitar a emprendedores en la gestión financiera de sus proyectos.
Rodrigo Monsalvo destacó la importancia de escuchar a los jóvenes para convertir sus ideas en políticas públicas que impacten positivamente en las familias marquesinas. “Cuenten con nosotros; seguiremos trabajando para que El Marqués sea un lugar donde se favorezca su voz y participación”, afirmó.
El evento contó con la presencia del director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), Rodrigo Moreno; la síndico María del Rosario León Giles, y la regidora Judith Elizabeth Sánchez Luna.