19 personas canalizadas a Instituciones de rehabilitación tras arrestos en Centro Histórico

De los 24 arrestos realizados por la Policía Municipal de Querétaro en operativos recientes, 19 personas han sido canalizadas a centros de rehabilitación certificados como parte de un programa de atención a personas con adicciones.

El municipio de Querétaro cubre los costos de cada tratamiento, asegurando el acceso a la rehabilitación de quienes lo requieren. Según el presidente municipal, FeliFer Macías, la autoridad destina un promedio de 6,600 pesos por persona para su proceso de desintoxicación.

Uno de los casos más recientes es el de un hombre de 34 años, originario de la Ciudad de México, quien escaló una escultura en Plaza Constitución y movilizó a cuerpos de emergencia. Tras ser rescatado y detenido, manifestó tener una adicción al cristal desde hace cinco años. Luego de cumplir 11 horas de arresto, fue presentado ante el Juzgado Cívico, donde se determinará si es candidato para ser canalizado a un centro de rehabilitación.

El secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca, explicó que el Juzgado Cívico, en coordinación con el Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), realiza una valoración para definir si la persona requiere tratamiento. “Si se confirma la condición de adicción, se dicta una medida de protección para garantizar su derecho a la salud”, señaló.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

82 + = 87