El proyecto del tren México-Querétaro sigue tomando forma, y la posibilidad de instalar una estación en la vieja estación del ferrocarril, en el primer cuadro de la ciudad, ha perdido fuerza. De acuerdo con el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, la delegación Felipe Carrillo Puerto se perfila como la opción más viable.
Macías Olvera explicó que la infraestructura y movilidad del centro de la ciudad representan un reto mayor, lo que elevaría significativamente los costos de adecuación. En contraste, la zona de Carrillo Puerto ofrece mejores condiciones para la obra.
“Lo que hemos venido trabajando con el equipo del estado y de la federación, va perdiendo puntos esa ubicación y pudiéramos pensar que hay más afinidad hacia la zona de Carrillo Puerto”, señaló el edil.
Otra alternativa para la estación se encuentra cerca de la zona militar y de una empresa de cereales. Sin embargo, aún no hay una decisión final. Macías Olvera enfatizó que el gobierno municipal participa activamente en las reuniones del proyecto, en busca de definir la ubicación lo antes posible y cumplir con los tiempos establecidos por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien prevé el banderazo inicial en abril.