Como parte del programa “Trabajos a Favor de la Comunidad”, perteneciente al modelo de Justicia Cívica en San Juan del Río, 22 infractores realizaron labores de limpieza y rehabilitación en la Ribera del Río, junto al Paseo de los Abuelos.
Desde las 9:00 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Prevención del Delito, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Juzgados Cívicos, coordinó la jornada en la que los infractores cumplieron con su sanción administrativa mediante tareas como barrido fino y recolección de basura.
Los titulares de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez Landaverde, y de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, destacaron la importancia de estas acciones para fomentar la convivencia social y fortalecer el sentido de comunidad en la ciudad.
Por su parte, la directora de Juzgados Cívicos, Laura Lizbeth Ramírez Trejo, informó que las sanciones derivaron de faltas como consumo y portación de sustancias nocivas para la salud y alteración del orden público.
Durante la jornada, que tuvo una duración de cuatro horas, estuvieron presentes jueces cívicos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y un médico de la Dirección de Juzgados Cívicos para garantizar el bienestar de los participantes.