La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro estima que los festejos del Día del Amor y la Amistad generarán una derrama económica superior a los 70 millones de pesos, lo que representa un incremento del 40% con respecto al año pasado.
Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta del organismo, destacó que el sector restaurantero se verá beneficiado por el fin de semana largo, con celebraciones previstas del jueves 13 al domingo 16 de febrero.
“Los restaurantes afiliados a CANIRAC están listos con promociones y paquetes especiales desde el desayuno hasta la cena, además de música en vivo o DJ para hacer más especial la experiencia”, señaló.
El ticket promedio para celebrar el Día de San Valentín en Querétaro oscilará entre los 350 y 1,500 pesos por persona, dependiendo del tipo de establecimiento.
Finalmente, Hernández Rosiles subrayó que este es el primer gran repunte del año para el sector gastronómico y confió en que 2025 será un año de crecimiento, inversión y generación de empleo en la industria restaurantera.