En redes sociales ha comenzado a viralizarse un presunto caso de crueldad animal en el que se señala a una pareja en aparente situación de calle por supuestamente robar perros para su consumo. Los hechos habrían ocurrido en las colonias Santa Mónica Segunda Sección y Santa María Magdalena, en Querétaro.
Vecinos de la zona han reportado que han visto a la pareja transportando perros dentro de bolsas y costales. Incluso, uno de los testigos aseguró que al confrontarlos, los presuntos responsables habrían admitido que se alimentaban de los caninos. Sin embargo, en los mismos reportes difundidos en Facebook y grupos de WhatsApp, otros usuarios mencionan que los animales podrían ser usados con otros fines, aunque hasta el momento no hay mayor información que confirme estas versiones.
Las autoridades municipales han informado que, hasta ahora, no existe una denuncia formal sobre el caso, pero ya iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos. Asimismo, señalaron que proporcionarán información a la ciudadanía conforme avancen las indagatorias.