Con el objetivo de fortalecer los lazos económicos, tecnológicos y turísticos, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, viajará este martes y miércoles a San Antonio, Texas, donde avanzará en la firma de un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades.
Macías Olvera destacó que esta iniciativa se ha trabajado en coordinación con el Gobierno del Estado y comenzó a gestarse desde la administración anterior. El principal propósito es atraer inversiones y fomentar emprendimientos, aprovechando la relación que ambas ciudades tienen en materia de tecnología e innovación.
“Uno de los objetivos en común es fortalecer el vuelo directo que se tiene, es fortalecer el intercambio de personas de ambas ciudades que se traduce en turismo, en inversión, en generación de empleo”, señaló el edil.
San Antonio cuenta con cuatro centros de innovación y emprendimiento, mientras que Querétaro alberga BLOQUE, uno de los más importantes del país. Con este hermanamiento, se busca impulsar la llegada de fondos de inversión y capacitación para las juventudes, fortaleciendo el ecosistema emprendedor en la capital queretana.
Aunque la firma aún no se ha concretado, este acercamiento representa un paso clave para fortalecer la cooperación entre ambas ciudades, impulsando el crecimiento económico, la inversión extranjera y el turismo en Querétaro.