El gobernador, Mauricio Kuri, presentó los programas de apoyo al empleo de este año, que ejecutará la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, el cual incluye 90 mil personas atendidas, 22 mil plazas colocadas, 50 mil plazas ofertadas y 650 eventos de ferias de empleo y reclutamiento.
En su mensaje, la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, recordó que en esta administración se han generado empleos a través de la bolsa de vacantes, reclutamientos masivos, expos y ferias de empleo, la gaceta mensual, talleres para buscadores, entre otros.
Dijo que en 2024 se atendieron más de 96 mil personas, 20 mil colocadas en vacantes, se ofertaron más de 62 mil plazas y se realizaron 658 eventos de reclutamiento y capacitación.
En esta administración, se han atendido más de 261 mil personas, más de 55 mil personas colocadas en una fuente de empleo, ofertado más de 200 mil vacantes y más de mil 800 eventos.
Este año se realizarán dos expo empleos, una en la capital y otra en San Juan del Río. La primera el 14 de febrero ofertará 2 mil 500 vacantes de 50 empresas, la segunda 2 mil 500 vacantes de 45 compañías.
En este año se realizaron un total de 18 expos y ferias de empleo, algunas diseñadas para algunos grupos de personas en específico, por ejemplo, mujeres, personas con discapacidad, profesionistas y jóvenes.
Dijo que el Programa Estatal de Empleo está compuesta por el seguro de desempleo; el programa de capacitación de mujeres operadoras del transporte; beca para formación de talento; y el esquema denominado Sin Brecha, a través del cual se impulsa la equidad laboral en las compañías; el programa de apoyo al cuidado infantil; el programa de capacitación para el autoempleo; el equipamiento para el autoempleo; entre otros.
El año pasado, a través del seguro de desempleo se apoyó a 4 mil 472 mujeres y en el programa de mujeres operadoras 130; en total en todo lo que va de la administración se ha apoyado a 600 mujeres mediante este programa.
El Poder Ejecutivo, por segundo año consecutivo, ha otorgado un recurso económico récord de 50 millones de pesos al programa estatal de empleo.