El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregaron equipamiento de seguridad por un total de 32 millones 633 mil 453 pesos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La inversión incluye la adquisición de 22 radiopatrullas completamente equipadas con tecnología avanzada, como torretas, luces de identificación, sirenas de alta capacidad y radios móviles con GPS, con un valor de 21 millones 952 mil 304 pesos. También se compraron nueve moto patrullas, por un total de 4 millones 799 mil 700 pesos, que cuentan con sirenas, luces de emergencia y sistema de video a bordo.
Además, se incorporaron 67 equipos de radiocomunicación por 3 millones 38 mil 852 pesos, lo que permitirá una mejor coordinación entre los elementos de seguridad. También se dotó a la SSPM de 50 tabletas electrónicas para facilitar la toma de denuncias y otros trámites relacionados con la seguridad.
Para fortalecer la videovigilancia, se adquirieron dos equipos con visión térmica, con una inversión de 498 mil 694 pesos, y se destinaron 2 millones 343 mil 903 pesos a mantenimiento preventivo en la red de videovigilancia municipal.
Este conjunto de acciones refuerza el compromiso de la administración municipal de El Marqués de mejorar la seguridad en la localidad.