Alfredo Serrano Valdés, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Querétaro, informó que este periodo vacacional se registrará un incremento en sus ventas del 30%.
Destacó que la asociación registra ventas semanales de tres mil hasta cuatro mil pesos durante las vacaciones de verano, sin embargo varía porque hay desde misceláneas, hasta negocios más grandes.
“Vamos a tener un porcentaje como en un 50%, hoy que es un periodo vacacional se han a un 80% en ventas, como un 30% nos aumenta pero no es por la gente de aquí, es por todo el turismo y lo que son las últimas semanas del año, las ventas son al 100% pero del turismo local y gente de fuera. En la asociación tenemos desde misceláneas hasta zapaterías”.
Agregó que al año, se registran tres etapas de repunte de ventas: vacaciones de Semana Santa y verano, con un incremento de 25 a 30%, y el periodo vacacional de diciembre, cuando aumentan 50 por ciento.
“Nuestras tres mejores etapas son vacacionales, Semana Santa Verano y fin de año porque hay más circulación de dinero, llega más turismo, hay más afluencia de gente, no hay tanto gasto, empezamos a tener una mayor capitación en ventas”.
Comentó que la petición constante al gobierno, es llevar a cabo eventos culturales para beneficiar a los comerciantes.
“Tenemos más de 34 años, lo que hemos pedido mucho son los eventos culturales en el centro histórico, no eventos tan fuertes como son la del libro, para nosotros no le vemos ganancias, queremos eventos más como una carpa de títeres, más espectáculos para la familia”.
Recordó que la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Querétaro cuenta con 350 socios.