Más de 500 personas viven en situación de calle en Querétaro

El secretario de Desarrollo Social en la capital queretana, Juan José Ojeda Dorantes, informó que más de 500 personas viven en situación de calle en la ciudad. De esta población vulnerable, el 60% enfrenta problemas de abuso de sustancias, mientras que el resto padece algún trastorno psicológico.

Las delegaciones donde se concentra la mayor presencia de estas personas son: Centro Histórico, Felipe Carrillo Puerto, Josefa Vergara y Félix Osores. Ante esta problemática, las autoridades municipales han implementado dos estrategias principales para brindar apoyo y promover la reinserción social.

La primera acción consiste en la canalización de estas personas a centros de rehabilitación. Este proceso se activa cuando la ciudadanía reporta casos a través del número de emergencias 911. Posteriormente, se realizan exámenes médicos para determinar si la persona presenta algún tipo de adicción y, en caso afirmativo, se procede con la atención adecuada.

La segunda estrategia es el acceso voluntario al hogar de transición, un espacio donde, además de recibir tratamiento para problemas de adicción, las personas en situación de calle pueden participar en actividades integrales con el objetivo de facilitar su reinserción en la sociedad.

Las autoridades locales continúan trabajando en la búsqueda de soluciones para esta problemática social, destacando la importancia de la colaboración ciudadana para atender y prevenir esta situación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

50 − = 41