Próximas administraciones deberán tomar medidas económicas para jubilaciones y pensiones

A decir de Jaime Díaz Becerril, Secretario de Administración Municipal de Querétaro, señaló que para próximas administraciones se tendrán que llevar a cabo medidas en el tema de pensiones y jubilaciones, toda vez que al inicio de esta administración se contaba con 350 personas en este rubro, llegando al término de la misma 600 personas.

“Anualmente se destinan 48 millones de pesos para pagar pensiones y jubilaciones, hemos pasado de 350 personas jubiladas, así tomamos la administración a casi 600 y que es lo que va a pasar en los próximos 4 o 5 años.

Aseguro que si no se realiza en próximas administraciones un estudio a fondo en este tema, podría costar al municipio de Querétaro una carga financiera impagable, por lo tanto se convertiría en foco rojo.

“Hoy no es problema pero en algunos años lo va a ser, sería importante hacer un análisis actuarial profundo, que les de elementos para tomar decisiones al respecto”.

Señaló, que el esquema más eficiente lo estará brindando las próximas administraciones ya que inciden diversas variables como lo es la edad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 1