Debido a que la veda electoral no dejó margen de operatividad y conformación para la entrega de recursos y material educativo del programa Soluciones Útiles, la administración que encabeza el gobernador José Calzada Rovirosa no llevará a cabo dicha acción social, por lo que aquellos padres de familias y alumnos que se veían beneficiados con estos apoyos prescindirán de ellos para el ciclo escolar 2015-2016.
Lo anterior fue dado a conocer por el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Julio César Pérez, quien mencionó que para haber realizado la entrega tendrían que haber iniciado la conformación y la operatividad del programa desde el mes de marzo, sin embargo la ley electoral les impidió realizarlo.
“Por este periodo electoral y por el cumplimiento a la ley de no realizar propaganda ni llevar a cabo acciones de carácter social en términos de la veda electoral, el programa soluciones no se pudo desahogar…No hubo margen operativo para llevar a cabo la conformación y la operatividad del programa de Soluciones Útiles”, explicó el funcionario estatal.
Es preciso señalar que el programa social Soluciones Útiles es un programa que tiene un costo 50 millones de pesos.
Asimismo, Julio César Pérez, indicó que difícilmente se puede poner en marcha el programa Soluciones Útiles y más cuando ya quedan menos de 90 días para culminar la gestión del Gobierno Estatal.
“Nos encontramos ahorita al término de la administración prácticamente a menos de 90 días para estar culminando y estar entregando a la siguiente administración”, mencionó el Oficial.
Finalmente dijo que vez que tomen posesión las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo, decidirá si ellos continúan o no con dicho programa social en materia educativa.
“En su momento la siguiente administración valorará y determinará la viabilidad de continuar con el programa de soluciones útiles”, concluyo.