Justicia Federal Vinculará a Detenidos por Operativos en Querétaro

La justicia federal será la encargada de procesar a los detenidos recientemente en Querétaro por su presunta participación en actividades delictivas, incluido el ataque en el bar Los Cantaritos, confirmó Braulio Guerra Urbiola, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

“Lo que procedería en este momento es que se mantenga en el ámbito federal, pero con las responsabilidades y el manejo que la Fiscalía del estado tenga en correlación y coadyuvancia con la autoridad federal que hizo estas detenciones”, explicó Guerra Urbiola.

El magistrado subrayó que los cateos realizados en la entidad han sido autorizados dentro del marco legal para facilitar las investigaciones. Además, destacó que, en caso de representar un riesgo para la seguridad del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Querétaro, los detenidos podrían ser trasladados a penales de máxima seguridad.

Las acciones ejecutadas por fuerzas federales en Querétaro incluyen al menos cuatro cateos en distintos puntos de la ciudad, resultando en la captura de dos presuntos líderes de grupos delictivos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 5 =