Dan de baja a 60 aspirantes en la selección de la Guardia Cívica de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que 60 aspirantes fueron dados de baja en el proceso de selección para conformar la primera generación de la Guardia Cívica del municipio.

“Hoy 60 personas no pasaron ese filtro y no pueden continuar con su formación, es la garantía que tiene la gente de que van a tener en la calle a las mejores mujeres y hombres”, afirmó el edil.

Macías Olvera detalló que será a principios de mayo cuando los primeros 100 elementos comiencen a ejercer funciones en las calles de la ciudad. Explicó que su formación está enfocada en atenciones administrativas, mediación y contacto ciudadano, y que en aproximadamente seis semanas estarán activos.

El programa de formación para los integrantes de la Guardia Cívica dura tres meses y medio, pero los elementos tienen la posibilidad de continuar su preparación hasta obtener el título de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo, con un periodo de capacitación de nueve meses.

El presidente municipal también destacó que habrá convocatorias trimestrales para fortalecer esta división, además de las habituales para la Policía de Proximidad y la Policía de Reacción.

Por otro lado, Macías Olvera reiteró su apoyo a los inspectores municipales, tras las agresiones que han sufrido por parte de comerciantes ambulantes.

“Un vendedor ambulante que agredió a un inspector no lo voy a permitir. Di la instrucción muy clara a la Secretaría de Gobierno: cualquier persona del equipo municipal que sea agredida deberá presentar su denuncia, y yo los respaldaré en todo”, sentenció.

El municipio mantiene su postura de cero tolerancia a la violencia contra funcionarios, asegurando que se tomarán las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 21 = 25