Se obtuvieron recursos de la Comisión Nacional de Vivienda para construir dos mil viviendas, las cuales se concluirán con aportaciones federales, estatales y del beneficiario, anunció el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda del Congreso del Estado, Gilberto Pedraza.
“Sí, acabamos de bajar los últimos recurso de la Comisión Nacional de Vivienda que son las dos mil viviendas que se están construyendo en el estado, queda alrededor de 300, faltaría la parte estatal para completar y cumplir así con los compromisos de vivienda que quedaron pendientes para hacer una mezcla de recursos entre el beneficiario, el estado y la federación, vamos a concluir con la construcción de las últimas dos mil viviendas en el estado”.
El diputado del PRI, comentó que son 115 mil pesos por vivienda, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los queretanos, quienes tienen el derecho a contar con un patrimonio.
“El recurso total es de 10 mil, La mezcla de todos los recursos es de 115 mil pesos por casa, son para dos mil viviendas, eso es lo que se ingresó. Quedaron en municipios. Recordemos que por reglas de operación muchas de las personas tienen accesibilidad por medio del Infonavit y Fovissste por las zonas conurbadas, entonces se concluyó, buscamos la manera de allegar vivienda a los municipios”.
Dio a conocer que la mayoría de las viviendas se construirán en municipios de la Sierra Gorda, en “Amealco, Cadereyta y Ezequiel Montes, en Querétaro quedaron unas 300 viviendas, son pocas”.
Afirmó que los requisitos son tener un terreno, inscribirse en el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), o a través del área de vivienda municipal, para que reciban subsidios.
“Esperemos que el próximo gobierno se meta al programa federal y baje recursos para eso, porque era un recurso que no se bajaba directamente y marcaban dos o tres aspectos y nunca donde pudiéramos bajar recursos directamente de LA Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)”.