La carretera México-Querétaro se ha convertido en una de las más peligrosas, debido al gran número de vehículos que transportan material o sustancias peligrosas.
A pesar de que las empresas dedicadas al traslado de este tipo de material, cuentan con los permisos y equipos para realizar este tipo de trabajo, se han presentado algunos accidentes que han dejado personas fallecidas.
Se estima que el 35% del tráfico vehicular que pasa por esta vialidad es de grandes dimensiones, el 7% transporta materiales peligrosos.
“creo que es un peligro que estas unidades estén circulando por aquí, siempre hay accidentes y son ocasionados por ellos” Vicente Corona, Automovilista.
Por lo que los queretanos exigen a las autoridades que este tipo de unidades, circulen por vías alternas para evitar una tragedia.
“Claro que debe de retirar a esos vehículos que solo ponen en riesgo a quienes utilizamos esta carretera, siempre se escucha de que están borrachos o dormidos o hasta drogados los choferes” Mónica Rico, Automovilista.