En punto de las nueve de la mañana de este domingo, en la sede de la 57Legislatura de Querétaro, Rosendo Anaya, en representación de labancada de Acción Nacional afirmó que su partido mantendrá el respeto hacia el mandatario estatal José Calzada, sin embargo hubo proyectos inconclusos, por lo que reprobó a la actual administración.
Al aplaudir que el priista Calzada Rovirosa, dio continuidad a programas implementados en gobiernos panistas como el transporte escolar gratuito y el impulso del sector aeroespacial, lamentó que la modernización del transporte fue una receta fallida que fracturó a los transportistas.
“Un proyecto inconcluso, regresivo…y sucedió lo que nunca había acontecido en los gobiernos del PAN, un paro del servicio generalizado afectando a miles de ciudadanos, no es un candidato en campaña el que pone patas para abajo el tema del transporte, más bien ha sido la incapacidad de este gobierno, la que ha puesto patas para arriba la prestación del servicio, esperamos que en su momento sea auditado y calificado el manejo de los recursos del fideicomiso de los ingresos de Red Q”.
Enfatizó que Querétaro, ha contado con el presupuesto más alto de la historia en materia de infraestructura, y otro rubro inconcluso son las obras viales y conectividad.
“Algunas obras que fueron pretendidamente capitalizadas con fines electorales con el gobierno del estado y con la administración capitalina, pero que pasarán al nuevo gobierno, ejemplo es la prolongación Constituyentes, al igual que la prolongación de la carretera a Huimilpan, la prolongación del Circuito Universidades”.
Resaltó que la carretera a la Sierra Gorda dejó mucho que desear, lo cual demuestra que el gobierno de Soluciones reprueba “rotundamente”.
En materia de seguridad, afirmó que los cristalazos, robos a comercio, robo a casa habitación, secuestros, levantones, homicidios han aumentado y la presencia más constante de elementos policiacos, evidencian el arribo gradual del crimen organizado.
“El gobierno prefirió los engaños para propaganda de Querétaro. Los integrantes del Grupo Legislativo del PAN nos sentimos tranquilos y el Ejecutivo saliente no puede negar que el partido que represento en esta tribuna supo conducirse como una oposición responsable. Prácticamente todas las iniciativas que Calzada planteó, encontraron en esta bancada una respuesta solidaria, acogiéndolas incluso como propias en algunas ocasiones”.
Finalizó que es el pueblo el que manda, califica o reprueba: “estamos todos llamados a servir con transparencia”.