La mañana de este domingo, el gobernador del Estado, José Calzada entregó su Sexto Informe de Actividades a la LVII Legislatura de Querétaro, en donde destacó que se va con la frente en alto y pidió a todas sumar, pues no hay tiempo para dividir, a fin de que los queretanos sigan contando con calidad de vida.
“Querétaro merece la suma de todos, no hay tiempo para la división, en el gobierno nada está consumado, por el contrario, siempre está por mejorarse, enfrentamos grandes tareas, oportunidades y esperanzas. Mis colaboradores y yo nos vamos con la frente en alto, ésta es una tierra de personas comprometidas que trabajan y sueñan, sigamos dando lo que la gente espera del futuro, sigamos escribiendo historias de éxito para Querétaro, nuestra gente se lo merece”.
Refirió que los queretanos esperaban un gobierno cercano, que llegara a los rincones más aparatados para conocer de primera mano, los retos que las comunidades enfrentaban.
“Ahí estuvimos, lo mismo en la ciudad que en el campo, escuchando a la gente y atendiendo con prontitud sus demandas…Hemos hecho un gobierno de Soluciones, del 2009 al 2015, avanzamos convencidos de mejorar y llevar al estado en los primeros lugares nacionales en diversos ámbitos”.
Señaló que Querétaro, es el segundo estado más seguro y el tercero más pacífico a nivel nacional; el crecimiento económico con el PIB se incrementó un 6% anual, entre 2010 y 2015, logrando significar una de las entidades con mayor crecimiento y dinamismo económico.
“Se crearon 150 mil trabajos formales, lo que implicó un crecimiento de más del 46%, en atracción de inversiones ocupamos los primeros lugares a nivel nacional y las preferencias para invertir, en el sector aeronáutico, ocupamos el primer lugar nacional con el 48% de la inversión captada”.
Agregó que no se contrató deuda estatal, por lo que Querétaro ocupa el segundo lugar con menor deuda a nivel nacional.
“El reto es mantener la calidad de vida de los queretanos, Querétaro es el objetivo fundamental, para ello seamos solidarios y coadyuvemos cada quien, desde nuestro espacio, para lograr una comunidad que viva en paz y con desarrollo. Hemos cumplido con los propósitos para terminar, no defraudamos a los queretanos, pudimos equivocarnos, cumplimos con nuestro deber”.