“Avestruz e ´Intocables´ de la clase política”. Jesús Roldán Acosta

“Frecuencias”.

Ocultando su cabeza y pico, el avestruz pretende ignorar lo que sucede en su entorno. Tal parece que la administración estatal queretana que está a punto de fenecer su encomienda e imita a esa ave y no desea saber lo que  a sus espaldas o en sus propios costados ha estado efectuando personas cercanas a él y de su “plena confianza”.

Es el caso del diputado local priista Ricardo Carreño Frausto –presidente de la Comisión de Transporte de la Legislatura Local- y que en sociedad con el otro Ricardo, hijo mayor del secretario General de Gobierno, Jorge López-Portillo Tostado se desenvuelven como socios de una empresa relacionada con una aplicación tecnológica para taxis; ya iniciaron sus actividades de comercialización en Cancún, en San Luis Potosí y en Aguascalientes, esperan hacer lo conducente en Querétaro, tan pronto Carreño Frausto deje de ser diputado local. Dizque para que no exista Conflicto de Interés.

Pero qué cinismo del diputado Carreño Frausto, ya que alterna sus funciones de “representante popular” con las de ser empresario del ramo del transporte público (taxis).

Por si no fuera poco, se escucha con insistencia que tanto Ricardo Carreño Frausto junto con su hermano menor son proveedores de servicios en las tres prisiones estatales (femenil, varonil y de menores), ubicadas en San José el Alto.

No olvidemos que las tres prisiones del estado son controladas y administradas por el secretario General de Gobierno; López-Portillo Tostado.

De esto último, al parecer, también participa su amigo de andanzas empresariales, Ricardo López-Portillo, mismo que también cobra en la Oficialía Mayor, tanto éste como su madre cobran en el gobierno del estado, ella en el Instituto Estatal de las Mujeres, como directora; más nepotismo no se puede percibir.

¿Acaso las principales autoridades estatales, como el propio gobernador José Calzada Rovirosa, el Oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel no se encuentran enterados?

Eso y mucho más ocurre por estos lares, en la “tierra donde todo está muy bien y no pasa nada”, en Querétaro.

Mientras tanto, se ha generado buena cantidad de tinta mediática (en demasía) en la capital queretana, entretenida con el “affaire” de la “jubilación” de un par de cínicos diputados locales, el Doctor en Derecho Marco Antonio León Hernández (presidente de la Mesa Directiva en la Legislatura Local) y defenestrado del partido político Movimiento Ciudadano y de Jesús Galván del Partido Nueva Alianza (Panal).

A éste último diputado se le ha considerado como ineficiente e improductivo legislador. Que además lleva mucho tiempo de realizar labores docentes frente a grupos escolares. Jesús Galván cobra puntualmente sus quincenas como representante sindical del Magisterio y forma parte de la camarilla enquistada en el malogrado Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección Querétaro.

Una vez más, las pillerías, confabulaciones y deudas políticas que, como se sabe, rinden fructífero$ re$ultado$ en la forma de “jubilacione$”. Cuando bien  conocemos que los representantes populares, como Marco Antonio León Hernández y Jesús Galván no son sujetos del beneficio de la jubilación; sólo se les considera el tiempo laboral acumulado en cualquier otro cargo asumido en diversas dependencias de gobierno (en calidad de burócratas, funcionarios públicos, sectores académicos) o bien en la iniciativa privada.

Si bien en días pasados, en Sesión de Pleno, la Legislatura Local aprobó ambas jubilaciones, sólo resta su publicación en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”.

No dudamos que en días o semanas posteriores a que concluya el periodo de gobierno de José Eduardo Calzada Rovirosa empiecen a destacarse en algunos medios informativos aún no “cooptados”, como la mayor parte de las veces sucede, a “toro pasado”, acerca de las debilidades institucionales y de la mediocridad, e impunidad y su hermana la corrupción de algunos miembros de la clase política queretana que se han beneficiado por sus vínculos empresariales, diferentes a sus originales encomiendas.

Una vez más, la tónica se repite en Querétaro, entidad federativa donde “no pasa nada” y de que “todo funciona bien y de buenas”; quieren hacerle creer a la gente que vivimos en el territorio del “Querétaro Neverland”.

Twitter:@Jroldana

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

23 − = 21