Sería irresponsable aumentar la tarifa del transporte: Marcos Aguilar

Es absurdo pensar en incrementar la tarifa del transporte público con el modelo de servicio que se está prestando, que es deficiente, caro y es un sistema que no está cumpliendo las expectativas de la población, de los usuarios, manifestó el presidente Municipal de Querétaro electo, marcos Aguilar Vega, quien indicó que primero tendría que realizarse un diagnóstico junto con la sociedad para analizar el tema.

“No comparto bajo ninguna circunstancia incremento alguno al transporte público, pensando en los habitantes de Querétaro, primero tendría que realizarse un diagnostico desde el punto de vista de lo que establece la ley y ese diagnóstico debe referir las circunstancias en las cuales hoy se encuentra el servicio del transporte público”, manifestó Aguilar Vega.

En este sentido, el alcalde electo reiteró que hasta que el el transporte no muestre una mejoría en la calidad del servicio que presta no es permitirle un aumento en la tarifa-

“A título personal, no respaldaría bajo ninguna circunstancia un incremento hasta en tanto no haya sido mejorada la calidad del servicio, no hayan sido mejorados los niveles de respeto que debe existir entre un operador y un ciudadano que hace uso del transporte público”.

Asimismo, señaló que sería irresponsable que el Gobierno que encabeza José Calzada Rovirosa, permita un aumento en la tarifa sin antes, reiteró un diagnostico basado en la Ley de Movilidad del Transporte Público en Querétaro.

“Yo no estaría en este momento en condiciones de respaldarlo (el aumento a la tarifa del transporte), políticamente hablando me refiero, porque es algo que le corresponde al gobernador del Estado de respaldar algo, que lo único que causaría es más agravio a los habitantes de Querétaro. Sería una irresponsabilidad que el aumento a la tarifa no se hiciera con base en lo que Ley de Movilidad del Transporte establece”, mencionó.

Marcos Aguilar comentó que por el momento lo único que percibe en el tema de transporte público, son sólo reclamos de la ciudadanía respecto del servicio que presta el sistema RedQ, a la vez que aseveró que la carencias que tienen los transportistas y que han manifestado no son culpa del usuario por tanto sería incorrecto basarse en eso para incrementar la tarifa.

“Yo no percibo ningún sólo diagnóstico, percibo reclamos a través de los medios de comunicación de los transportistas que señalan que están en crisis que hoy no cuentan con los recursos para cumplir sus compromisos y que el pago de diésel y de servicios está por encima de sus capacidades de ingreso, pero esa no es culpa del ciudadano, esa es una responsabilidad que tiene que resolver el Gobierno junto con los transportistas”.

Finalmente el presidente municipal electo, hizo un llamado a que con cautela se reaalice un diagnostico ciudadano sobre esta problemática, antes de tomar una mala decisión que perjudique a los usuarios del transporte público.

“El llamado es a que con cautela y mesura se elabore ese diagnóstico tomando en cuenta a los ciudadanos quienes hoy hacen uso de este servicio. A título personal, no respaldo el incremento al servicio del transporte público”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 2