Tras comentar que la voluntad de los votantes de Tolimán se debe respetar, el diputado local Yairo Marina mencionó que el Partido Verde Ecologista de México acudirá hasta la última instancia, luego de que el Tribunal Electoral del Estado ordenó revocar la elección en ese municipio, a favor de Rodolfo Martínez Sánchez de Nueva Alianza.
Debido a que no se ratificó el triunfo del candidato del Verde Ecologista, Martín Jiménez, a quien además ya se le había hecho entrega de la constancia de mayoría, Marina Alcocer detalló que el PVEM impugnará.
“Los militantes e integrantes del consejo del partido estaremos atentos a que esos cerca de 50 mil votantes decidieron y los que fueron en Tolimán obviamente pelearemos por su decisión, respetamos a las instituciones y no iremos en contra de ellas, pero estaremos ocupando las mismas herramientas y me refiero a las instituciones legales para defender lo que en nuestro punto de vista decidió Tolimán el pasado 7 de junio”.
El legislador Verde informó que mantiene acercamiento con Martín Jiménez, a quien la ciudadanía conoce y respeta por su trabajo a favor de su comunidad y su experiencia como representante popular, al haber sido alcalde de esa demarcación.
Asimismo, el legislador explicó que su partido demostró ser una opción para muchos ciudadanos, porque entre 45 y 50 mil decidieron votar a favor de alguno de sus candidatos.
“El Partido Verde tuvo la aceptación de la mayoría de la gente en Tolimán, seremos respetuosos de las decisiones finales pero no compartimos esta posición. Estamos seguros que la gente en su mayoría se decidió por Martín Jiménez y estoy seguro que el partido buscará hasta la última instancia que así se vea el resultado”.