El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava dejó en claro que el organismo, no suspenderá la atención y recepción de quejas debido al periodo de vacaciones.
Agregó que incluso, los ciudadanos pueden acudir a la sede, ubicada en Hidalgo, número 6, centro histórico, las 24 horas del día.
“Hay compañeras y compañeros que están de vacaciones, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos no está de vacaciones, tenemos atención permanente las 24 horas del día, porque así lo mandata la Ley y ahí estamos”.
El defensor del pueblo confirmó que a cualquier hora del día o noche, los queretanos y las queretanas pueden acudir, cuando consideren que se violentaron sus derechos humanos.
“Si bien es cierto que no estamos físicamente en las madrugadas, hay una guardia y nos comunicamos del edificio, con el personal que sí está de guardia para generar una atención inmediata”.
Al finalizar, Nava Alvarado detalló que se eficiente el trabajo del personal de la Defensoría, por falta de recursos para la contratación de más, quienes también tienen que trabajar en la difusión.
“Para recepción de quejas, visitadores, tenemos seis visitadores pero también tenemos unas 15 o 20 personas que están atendiendo a la ciudadanía”.