Presentarán iniciativa para regresar a los Repecos

El diputado federal electo, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que tiene lista su primera iniciativa que presentará en el Congreso de la Unión, la cual pretende dar reversa parcialmente a la reforma fiscal, para regresar a la figura del régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), que por haberla desaparecido, Querétaro ha dejado de percibir 600 millones de pesos.

“El haber desaparecido esta figura, ha sido muy lesivo, por lo menos para 200 mil pequeños contribuyentes del estado, en todo el país rebasa los seis millones de contribuyentes, el problema es que con la reforma los convierten en RIF, Régimen de Incorporación Fiscal”.

Explicó que los ex Repecos que actualmente están en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), tuvieron gastos indirectos con la contratación de contadores, Internet, emisión de facturas, que representan más de lo que pagaban como Repecos de manera bimestral al Gobierno del Estado.

“Lo más patético en estos casi 9 bimestres que estarían contribuyendo en Querétaro, con cerca de 75 millones bimestrales los cerca de 200 mil ex repecos, es que si los sumamos en nueve bimestres, son más de 600 millones de pesos que son al cien por ciento participables”.

Afirmó que con la reforma fiscal, los contribuyentes que están en el RIF todavía no empiezan a contribuir, porque este nuevo régimen empezó con tasa cero el primer año para que los contribuyentes no pagaran nada.

“El primer año iba a ser tasa cero, no iban a pagar nada de ISR los que fueron régimen pequeño contribuyente y que ahora eran régimen de incorporación fiscal. Se suponía que para iniciar el ejercicio fiscal 2014, que en el 2015 iban a pagar el 10% de lo que les correspondería pagar, pero como se les atravesó el año electoral, por decreto de un plumazo y sin pasar por el legislativo, el presidente de la República y también decide que 2015 va a ser tasa cero. Es decir, apenas el 2016, estarían iniciando a pagar el 10% de los que  les correspondería de acuerdo a este régimen de incorporación fiscal”.

Agregó que los recursos que recaudaba el Gobierno del Estado en la materia, se quedaban “en el estado, eran recursos que aquí se utilizaban y parcialmente eran distribuidos a los municipios para hacer obras de drenaje, pavimento, escuelas o salud, pero que ahora no se han recaudado”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 78 = 88