El queretano Ricardo Anaya aún no tiene fecha prevista para visitar la entidad; Javier Corral visitó al estado este jueves
Exhorta el diputado local Alejandro Delgado Oscoy, a la militancia, analizar su voto y elegir con responsabilidad al nuevo dirigente nacional del PAN, tras señalar que la mayoría de los panistas aún no toma la decisión de apoyar a uno de los dos aspirantes, sin embargo aclaró que el candidato Ricardo Anaya, podría tener el respaldo de los queretanos, para ganarle a su contrincante Javier Corral.
“Convoco como un militante más, a mis compañeros militantes del estado, a que asistan a los eventos, reuniones que estarán convocando tanto Javier Corral como Ricardo Anaya para que el día de la elección tomen una madura decisión de por quién votar, y que gane el que la mayoría de los militantes pueda ir a emitir su voto y que en número los obtenga”.
Aplaudió que haya dos aspirantes para presidente nacional del blanquiazul, a comparación de otros partidos, que sólo tienen un candidato de unidad, lo cual pone en duda la democracia interna.
“Hay que terminar con ese discurso del candidato de unidad, el candidato único en el partido no cabe, ya vimos a nivel nacional que fue un fracaso el tema de las designaciones, y creo que nos dieron una lección en ese sentido”.
Consideró que la visita de ambos aspirantes a la entidad, contribuye al análisis para que los queretanos decidan a quien elegir, al destacar que el 80% de loa población en Querétaro será gobernada por el PAN.
“Celebro que estén visitando nuestro estado lo aspirantes, porque Querétaro hoy no sólo representa en número la militancia sino la calidad de la militancia también y representa que vamos a ser gobierno en el 80% de la población y tendremos el gobierno del estado para corregir muchas cosas, pero también para decirle a la dirigencia nacional, que aquí sabemos tomar decisiones, sabemos estar en democracia”.
Respecto a si se prevé un espaldarazo a Ricardo Anaya por ser queretano, contestó:
“Eso lo va a decir los votos, hay un gran reto por parte de los dos aspirantes, Ricardo consolidar el desarrollo político que es Querétaro y Javier tiene el reto de mostrar que no es así, los dos tienen una carrera importante y que tienen que exponerse ante todos nosotros para que vena si los vamos a respaldar, el reto de Ricardo Anaya es Querétaro”.
Aclaró que aún no decide a quien respaldará, y asistirá a las reuniones que convoquen los aspirantes para conocer sus propuestas.
“Todavía no he tomado la decisión, pero espero ir a los eventos de los dos, para tomar una decisión, creo que la mayoría de los militantes de la capital, están indecisos porque así me lo han dicho, porque no han tenido oportunidad de escucharlos de manera personal y estas visitas nos ayudan a tomar esa decisión”.
Acerca del trabajo que realizó Gustavo Madero al frente de la dirigencia nacional, aseveró que deberá dar una explicación, porque se perdieron muchas diputaciones federales y no se lograron las expectativas.
“Madero tiene mucho que explicar en el tema del resultado que es el pero en las últimas décadas del PAN, donde vamos a tener muchos menos diputados federales, eso no es bueno, teníamos aspiración ganar tres gubernaturas y solo se ganaron dos. Si la campaña de difusión fue errónea, no fue la correcta. Un análisis para no cometer los mismos errores”.