Invierte Municipio de Querétaro 200 mil pesos para control de plagas

Con el objetivo de evitar plagas en zonas de cultivo de maíz y frijol ubicadas en distintas comunidades del municipio de Querétaro, se implementó un programa de fumigación, con el que se pretende contrarrestar las plagas del chapulín y gusano cogollero en poco más de 10 mil 400 hectáreas.

En ese tipo de acciones implementadas por parte de la autoridad municipal, se destinaron cerca de 400 mil pesos, por parte del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Querétaro A.C. (CESAVEQ), informó Juan Manuel Sánchez, Director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Querétaro.

 “Son dos plagas las principales las que nos afectan es el chapulín y el gusano cogollero, la inversión que el municipio conviene con el CESAVEQ es una inversión total de 400 mil pesos, donde la federación pone 200 mil y el municipio de Querétaro otros 200 mil pesos”.

Señaló que se han presentado estas plagas en la entidad, sin embargo no se han dado afectaciones, aseguro que se ha brindado a los agricultores información mediante trípticos que especifican la forma y uso del insecticida.

“Las medidas preventivas que se tomaron en los meses de abril, mayo y junio han venido dando resultados de tal manera de las plagas estarán controladas en este momento, desde luego influyen también  las condiciones climáticas, para que estas plagas no resurjan, distribuyeron trípticos, se capacitó a las personas, a las comunidades a los productores para que coloquen las trampas”.

Hizo mención que para que ese tipo de acciones puedan resultar, se pidió  a los agricultores que mantengan limpias des parcelas después de realizar las fumigaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

64 − 62 =