Tequisquiapan en riesgo de perder nombramiento de Pueblo Mágico

El legislador del PRI, representante de Tequisquiapan, llamó a la nueva administración, a mantener orden en el municipio para conservar el nombramiento de Pueblo Mágico

Tras señalar que existe el riesgo de que Tequisquiapan pierda el nombramiento de Pueblo Mágico, por el rumor de que la nueva administración permitirá el ambulantaje, el diputado local David Dorantes informó que hasta el momento, el municipio no ha recibido los 29 millones que le corresponden este 2015 por dicha categoría.

“Son 29 millones por año, Tequisquiapan aún no ha recibido ningún dinero hasta el día de hoy, fue parte del recorte presupuestal que se dio con el ajuste de la baja de los precios del petróleo, uno de los ajustes fue recortar el presupuesto a los pueblos mágicos, me imagino que estarán muy severos, pero Tequisquiapan tiene todo para conservar ese nombramiento”.

Comentó que el reto del alcalde electo de ese municipio, Raúl Orihuela tiene el reto de conservar a Tequisquiapan en orden, pues se tienen las condiciones para continuar con el nombramiento, sin embargo la Secretaría del Turismo federal, ha endurecido los requisitos para Pueblos Mágicos, por lo que urge conservar la buena imagen.

“El nombramiento lo da la Federación, la Secretaría de Turismo, se puede perder en caso de que regresaran los ambulantes a las calles y es uno de los retos que tiene el nuevo presidente municipal de conservar, la infraestructura ya está lista, servicios públicos subterráneos, tener buena imagen y no tener ambulantes, eso al día de hoy está completamente listo, será tarea de la nueva administración”.

Afirmó que actualmente no ha detectado ambulantaje, y existe el rumor de que la nueva administración lo permitirá, lo cual pone en riesgo el nombramiento de Pueblo Mágico.

“Aún no hay, lo que se está ahorita rumorando, es que cuando llegue la nueva administración les va permitir instalarse en el primer cuadro. El llamado es a que se conserve el nombramiento del pueblo mágico y que tenga el orden”.

Detalló que los recursos que reciben los pueblos mágicos, son para mejorar la imagen y ampliar las zonas de cobertura, comenzando con el zócalo, el primer cuadro del municipio y las calles aledañas al zócalo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

23 − 20 =