Habitantes de San Nicolás denuncian despojo de tierras

Cerca de 50 habitantes de la comunidad de San Nicolás correspondiente al municipio de Tequisquiapan, se manifestaron en Plaza de Armas,  frente a Palacio de Gobierno, para solicitar la intervención de la autoridad estatal, en un conflicto ejidal que lleva años sin poder resolverse.

“Es un problema agrarios de 80 años, que radica el despojo de tierras, el juicio arranco desde hace 4 años y no ha habido respuesta “señaló Agustín Rodríguez Bárcenas, integrante de la Comisión de Ejidatarios de San Nicolás.

Son 434 hectáreas y pozos de agua los que reclaman los ejidatarios de San Nicolás, de los cuales según los inconformes han sido despojados por parte de dos familias de apellidos Pérez Rojano y Pérez Cabrera.

“Ellos tienen invadidos las tierra, inclusive han hecho uso de los pozos que son propiedad del ejido y por eso hoy estamos solicitando la intervención del gobierno del estado“.

Cabe hacer mención que concertadores de Gobierno del Estado atendieron a una comisión de ejidatarios, a fin de analizar los avances en el proceso del juicio ejidal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 38 = 46