Vega Carriles dejara una deuda superior a los 130 millones de pesos

130 millones de pesos de deuda, solo por concepto de préstamos a instituciones bancarias, dejara la presente administración municipal de El Marqués al gobierno entrante encabezado por Mario Calzada, un préstamos que deberá de pagar a 10 años y que inclusive podrán buscar la forma de renegociar, señaló el edil Enrique Vega Carriles.

Vega carriles 21

“Hemos tenido 3 años difíciles porque tuvimos un adeudo fuerte al inicio de la administración, y hemos ido tratando de disminuirlo se queda un poquito más abajo del 50% …Hoy tiene calificación ya el municipio, es triple B y ya con esto nos permite renegociar la deuda, esperamos dejarla como en 130 millones de pesos de 345 millones”.

Adicional a ese adeudo,   otro adeudo financiero que dejara el presente gobierno, será el pago millonario a proveedores, y a personal que labora actualmente en la administración cantidad que no especificó el presidente municipal.

“En nómina está asegurado, el aguinaldo es el que estamos tratando de dejar listo para que no tenga que batallar la siguiente administración y no tengamos que pedir adelantos, pero bueno son mecanismos que de la mano vamos a ver a que le daños prioridad, o como le hacemos”.

Al momento se desconoce cuántos recursos dejaran para la operación de la administración entrante, aunque si se contempla erogar cerca de 8 millones de pesos por concepto de liquidación de 40 servidores públicos.

DSC06696

Por su parte Mario Calzada, Presidente Municipal Electo, señaló que se revisara meticulosamente los estados financieros que deje el gobierno saliente y en caso de detectar algún tipo de irregularidades se procederá a darles los cauces legales correspondientes.

“En esa área habrá que ser muy cuidadosos desde la entrega recepción, que exista todo, analizar los número y en base a eso hacer la evaluación para la nueva administración, para los primeros meses de la entrada de la administración de cómo vamos a resolver esa parte”, señaló Mario Calzada.

En lo que se refiere a los conflictos laborales que heredara la presente administración municipal por concepto de liquidaciones no cumplidas, Calzada Mercado señaló que buscaran los mecanismos necesarios para que dichos compromisos se resuelvan de la mejor manera sin afectar la operación de la presidencia municipal concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 64 = 68