Amadeo Lugo Pérez, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, enfatizó que a causa de la entrada de dos canales de baja presión en el Norte y Noroeste del país, se espera que se presenten por la tarde noche lluvias que podrían alcanzar los 25 milímetros de acumulación.
“Tendremos esta semana, lo que nos marca el servicio meteorológico hasta este momento, es que tendremos arriba de un 60% de probabilidad de lluvia desde hoy hasta el próximo viernes por la tarde noche”.
Añadió que estas lluvias podrán estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, por lo que exhorto a la sociedad a tomar las precauciones necesarias, afirmando que durante el día se continuara con temperaturas altas por lo que la protección ante las radiaciones solares se tendrán que seguir tomando en cuenta.
“Sigamos teniendo un alto índice de radiación, particularmente de las 11 de la mañana a las 17 horas, sigamos manteniendo temperaturas máximas de 20-26 a 28 grados con mínimas que estarán entre los 11 y los 12 grados”.
Indico que aún la entidad se encuentra en los meses críticos por la temporada de lluvias que son septiembre y agosto por lo que sugiera a la ciudadanía a estar atentos con los cambios climáticos y a las recomendaciones correspondientes.