El diputado electo por el IV Distrito, Eric Salas indicó que sí es necesario legislar para regular a empresas como UBER y Cabify, porque consideró que el servicio de taxi no debe ser exclusivo del Gobierno del Estado, sino que se debe abrir a la competencia, a fin de mejorar.
“Nosotros vamos con la intención de que sí participen todo este tipo de empresas que vengan a enriquecer el servicio a los ciudadanos, el servicio no debe ser exclusivamente del Gobierno del Estado, cuando haya mayor participación, mucho mejor porque la competencia le ayuda a los usuarios”.
Comentó que se tomará en cuenta las recomendaciones de otros lugares de la República, como el Distrito Federal, para regular a esas empresas, analizando las fallas y resultados positivos.
“Es algo que no está considerado en la Ley, nosotros tenemos que ver cómo se ha implementado en otros estados como en el Distrito Federal, ver la funcionalidad que ha tenido. Evitar las fallas que han tenido pero sí aprovechar aquellos ciertos que han tenido”.
El panista refirió que será un tema que se pondrá sobre la mesa, cuando tomen protesta los nuevos diputados que integrarán la 58 Legislatura de Querétaro.
Cabe mencionar que el 29 de Julio, el Gobierno del Estado comenzó, en coordinación con UBER, a revisar la plataforma y regularización del servicio en la zona metropolitana, luego de que la empresa se consideró como “pirata”, al no contar con concesiones de taxi.