Como parte del programa de Obra Hidráulica 2015 y con una inversión superior a los 3 millones de pesos, esta mañana el Municipio de Querétaro entregó la construcción del nuevo dren pluvial ubicado en el Boulevard Hacienda El Jacal, en la colonia Jardines de La Hacienda, el cual permitirán beneficiar a más de 20 mil habitantes de esta zona de la ciudad, ubicada dentro de la delegación Josefa Vergara.
Dicha obra hidráulica consistió en el trazo y nivelación de terreno, excavación, suministro e instalación de tubería, colocación de acero de refuerzo, construcción de 20 cajas pluviales y nueve torrenteras de concreto armado.
A nombre del presidente Municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, el delegado Municipal, Israel González Vargas, indicó que los trabajos permitirán disminuir las condiciones de riesgo para los vecinos durante la temporada de lluvias, pues el nuevo dren permitirá desalojar de manera eficiente los escurrimientos superficiales de las precipitaciones pluviales, lo cual traerá mayor tranquilidad para los habitantes.
Los más de 3 millones de pesos invertidos, corresponden a recursos directos municipales. El paquete de obras además incluyó la entrega de trabajos de bacheo y la rehabilitación de diversas vialidades de la Colonia Jardines de La Hacienda.