Más de 129 millones de pesos para infraestructura básica en zonas rurales de Querétaro, fueron aprobados por la SEDATU, informó el Delegado Estatal de la SEDATU, Adán Gardiazábal García.
En este sentido, dio a conocer que a través del Programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR), se realizan acciones en la comunidad de Cañada del Varal en el municipio de Amealco de Bonfil por un monto de un millón 597 mil 69 pesos.
Añadió que se con este recurso se pavimentarán siete mil 84 m2 de calles a base de empedrado con piedra bola de la región, 6.86 m3 de muro de mampostería, con lo que se da impulso al desarrollo de los núcleos agrarios, mejorando la calidad de los servicios públicos y de la infraestructura en localidades rurales con alto grado de marginación.
“Con el programa de Fomento a la Urbanización Rural se están beneficiando a 41 mil 223 habitantes con una inversión de 129 millones 210 mil pesos en 85 proyectos en 18 estados del país, SEDATU en Querétaro está participando con el proyecto de Amealco de Bonfil, y se espera la aprobación de más proyectos en lo que resta del año”, dijo.
Cabe mencionar, que el programa FUR, ejecuta recursos en comunidades de alta marginación con menos de dos mil 500 habitantes, para la elaboración y ejecución de proyectos de infraestructura, instalación de agua potable, alumbrado público, pavimentación y construcción de espacios deportivos, plazas, entre otros.