Más de 8 mil mujeres en situación de violencia han sido atentidas por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) informó la directora María de Lourdes Alcántara de la Torre, a la espera de que este número incremente en la segunda mitad del año.
El año anterior fueron atendidas 20 mil mujeres, y expresó que de cara al término de la administración confía en que continuarán labores en pro de este sector; reiteró que durante la administración los índices de violencia han disminuido.
“Tenemos cerca de 8 mil personas atendidas en el primer semestre del año, el segundo semestre aumenta el número porque empieza el ejercicio de los recursos federales que nos permite tener un mayor número de profesionistas desplegadas en todo el estado”.
La atención, dijo, no se limita a una sola sesión o entrevista, sino se realiza un plan para atender a las mujeres a través de atención sicológica (principalmente) o la que requiera como jurídica y laboral.
“En el Instituto atendemos a cerca de 20 mil mujeres y una atención no requiere sólo de una plática o una entrevista, pueden ser hasta 15 sesiones de psicología, de asesoría jurídica o de trabajo social”.