Este 29 de agosto, el diputado local Apolinar Casillas se incorporará como legislador federal, luego de ganar en las pasadas elecciones, quien anunció que la próxima semana se llevará a cabo la reunión del grupo parlamentario del PAN, a fin de generar una agenda para iniciar el periodo de sesiones ordinarias.
“El documento ya lo presentamos, es a partir del 29 de agosto, que es la sesión de instalación de la cámara de diputados y rendición de protesta, aunque el inicio de periodo ordinario de sesiones es el primero de septiembre, la rendición de protesta es el sábado 29 de agosto, el documento está en esa fecha, que tendré que integrarse”.
Explicó que la sesión de Pleno que se realizará la siguiente semana, será el último evento en el que estará en la 57 Legislatura de Querétaro, por lo que atiende todos los pendientes.
Destacó que este domingo, lunes y martes se celebrará una reunión en Tijuana con los panistas que tomarán protesta como diputados federales, con el objetivo de trazar la ruta y los temas prioritarios que impulsarán.
“Tenemos los próximos días, el domingo lunes y martes en Tijuana tendremos la reunión preliminar del grupo parlamentario, y estaremos viendo, revisando e integrando la agenda legislativa del inicio de periodo ordinario de sesiones”.
Dijo que la principal petición del gobernador electo, Francisco Domínguez, es la gestión de recursos para diversos proyectos, por lo cual, hará las gestiones necesarias.
“La principal petición que hace el gobernador electo es gestionar el mayor monto de recurso económicos extraordinarios que se puedan gestionar para el estado, en dos rubros en particular, uno que gestionas durante la aprobación del presupuesto y otro rubro por proyecto específico. Estamos charlando con el equipo de transición para validar los proyectos para gestionar”.
Comentó que los proyectos deben estar bien justificados debido a la situación económica nacional y derivado de que todos los estados buscarán la gestión de recursos.
“Es un reto y área de oportunidad, el planteamiento del presupuesto base cero, para la gestión de proyectos específicos, tendrán que ir ampliamente justificados porque vas a la competencia nacional, con el resto de las entidades federativas que también, seguramente estarán presentado proyectos”.
Finalizó que uno de los temas que impulsará en el congreso federal, es modificar la reforma fiscal para regresar a la figura del régimen de pequeño contribuyente.