Con actitud molesta y evasiva, el secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, emprendió la huida al ser cuestionado sobre el amparo que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) interpuso ante el tribunal federal por el incremento a la tarifa del transporte público.
Al término de los honores a la bandera en la escuela primaria “realizados con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2015-2016, López Portillo fue abordado por los medios de comunicación para entrevistarlo sobre diversos temas acontecidos en la entidad durante los últimos días.
La entrevista iba bien, sin embargo cuando una reportera le lanzó la pregunta “¿Cómo ve usted el amparo que va a presentar la UAQ por el incremento a la tarifa del transporte?”, cuestionamiento que de inmediato molestó al funcionario estatal, quien respondió: “Que lo presenten, no hay ningún problema, ya el juez determinará sobre el amparo ¿no?”.
Ante la incertidumbre y molestia que ha generado a la ciudadanía el incremento de la tarifa del transporte, el secretario de Gobierno dejó en claro y con voz fuerte: “Hay una postura muy clara del Gobierno del Estado desde el primer día a través del Instituto Querétaro del transporte. Que se incrementó la tarifa, efectivamente, en función de una serie de determinaciones de análisis para efecto del crecimiento de los insumos en particular del diésel”.
Una vez contestado lo anterior se dio la media vuelta y camino sin parar dejando a medio responder los cuestionamientos sobre el alza a la tarifa del transporte público en la entidad, todavía una reportera que le siguió el paso alcanzó a preguntarle: “¿Cuándo presentarán el estudio técnico sobre el incremento de la tarifa”, cuestionamiento al que contestó el secretario de Gobierno: “Está semana será presentado”, para luego apurar su paso y abordar su vehículo oficial.