STEUAQ están en todo su derecho de ampararse: Sánchez Mandujano

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) está en su derecho de interponer un amparo en los tribunales federales, a fin de que se les permita estallar la huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ante el supuesto incumplimiento de su pliego petitorio, manifestó Marco Antonio Sánchez Mandujano, Presidente de la Junta de Local de Conciliación y Arbitraje.

“Tienen el derecho de pedir el amparo, es decir, que un Juez Federal revise esta resolución y que determine lo que en derecho procede”, indicó.

En este sentido, el funcionario mencionó que el desplazamiento a huelga está en tiempo de replantearse.

“no está el sindicato impedido para hacerlo. La inconformidad depende de los tiempos del posible amparo que se interponga, ahí son los plazos y tiempos que se establecen, que sería en el juzgado de distrito”, indicó.

Asimismo, añadió que el proceso se puede reponer, esto alterno al amparo que presentarían, inclusive, si el STEUAQ lo pide, podría darse otra conciliación.

“Si ellos lo solicitan por supuesto que va a haber, si ellos nos los solicitan, la intervención para llegar a un arreglo conciliatorio, nosotros vamos a estar siempre dispuestos a apoyarlos a una negociación”, expresó.

Explicó que la dependencia decidió archivar el expediente ya que el desplazamiento estaba dirigido al rector de la Alma Mater, Gilberto Herrera, y no a la Universidad, siendo esta el patrón y no el rector; también, debido a que la UAQ todavía está en tiempo de cumplir con los puntos del pliego petitorio de la STEUAQ, el cual es el mismo que se había presentado hace dos años.

“Fue una parte argumentativa de nuestra resolución en el sentido de que hace dos años cuando hubo el estallamiento se señalaban las mismas violaciones al contrato. Se hizo un convenio que incluso todavía está vigente el plazo para cumplir puesto que, si ustedes recuerdan, en aquella ocasión la UAQ otorgó 50 plazas y se comprometió a otorgar el 50 por ciento de las plaza que diera la SEP en este año 2015 año que todavía no se agota. Todavía está pendiente esa situación para que se pueda cumplir”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

88 + = 89