Titular de la DDHQ no se debe pelear: Alejandro Cano

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVII Legislatura de Querétaro, Alejandro Cano indicó que antes de que finalice el periodo de los diputados, se nombrará a los cuatro integrantes del Consejo de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro y no se trata de apatía, como lo señala el titular de la DDHQ.

“Creo que el presidente de la Defensoría (Miguel Nava) se equivoca, no hay ninguna apatía en torno al tema de Derechos Humanos y lo hemos comprobado a lo largo de esta legislatura, que hemos hecho muchos esfuerzos en este sentido para trabajar en la defensa y protección de los derechos humanos, es una realidad”.

El diputado panista reconoció que es necesaria la renovación del consejo y la legislatura estudia los perfiles para nombrar a los integrantes, lo cual se dará a conocer en próximos días.

“El consejo requiere una renovación, cuando ya en su momento nombramos a un consejero y estamos en este análisis de quienes pudieran integrar el consejo, ahora contrario a lo que él dice, no he recibido en mi oficina, ninguna solicitud de su parte para que realicemos esta acción”.

Añadió que los diputados cumplirán con su obligación y este tema no es impedimento para que la Defensoría lleve a cabo su trabajo de difusión y protección de los Derechos Humanos.

“Pero estamos atentos a que existan ya estas vacantes y dejaremos cubiertos esos nombramientos, antes de que termine esta legislatura, independientemente del consejo, creo que la defensoría puede seguir trabajando sin ningún problema contrario a los comentarios que él hace, que esto bloquea el trabajo de la defensoría”.

Consideró que el titular del organismo, no debe estar peleándose con medios de comunicación, legislatura o demás autoridades, y le recomendó enfocarse a su tarea, que es la defensa de los Derechos Humanos.

Luego de que Nava Alvarado acusó a los diputados de hostigamiento, tras la publicación de las 13 observaciones que hizo la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) a la Defensoría, pues aclaró que se transparentan todas las cuentas públicas, y sólo se debe responder a las mismas, para descartar irregularidades.

“No, yo creo que en ningún sentido necesitamos que la Defensoría esté defendiéndose así misma, ya sea el presidente o a veces el mismo personal de la Defensoría en las propias redes, que él se queja que ha sido acosado, nosotros también hemos sido acosados por la Defensoría, yo creo que la Defensoría se está enfocando a seguir atendiendo las quejas que interpone la ciudadanía y que pueda seguir emitiendo las recomendaciones que sean necesarias, para que se defiendan las garantías de todos los ciudadanos, más que estarnos peleando”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

57 − 56 =