Luego de que Luis Bernardo Nava, Coordinador del Equipo de Transición del Gobierno de Francisco Domínguez Servien diera a conocer ante los medios de comunicación que el Gobierno de Calzada no entrego documentación precisa sobre el diagnostico de seguridad en la entidad, las reacciones por parte de representantes de diferentes fuerzas políticas no se hicieron esperar.
Adolfo Camacho Esquivel, Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como delicado que no se tenga tal información, sobre todo por las estadísticas delincuenciales que se han manejado a nivel nacional por parte del Observatorio de Seguridad que contempla un incremento considerable en diferente tipo de delitos.
“Seria delicado que no se tuviera el diagnostico, ya que es una preocupación para todos los queretanos, y el gobierno tiene la responsabilidad de tener un diagnóstico y estrategia del combate a la delincuencia”.
El representante del Sol Azteca en la entidad, precisó que una de las demandas más aclamadas por parte de la población es la seguridad, misma que no ha podido ser atendida al 100% a pesar de que se ha invertido cantidades millonarias a equipamiento de los cuerpos policiacos independientemente del incremento de la plantilla laboral de elementos encargados de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los queretanos.
“Es preocupante porque hoy la percepción que tienen los queretanos en comparación de años anteriores dio un incremento la incidencia delictiva, podemos a preciarlo con los robos, asaltos, la queja de los comerciantes de robo a negocios y a vehículos y otros actos presentes como vandalismo que se ha convertido en algo cotidiano”.
Por lo anterior precisó que dentro de los actos de entrega recepción de los equipos de los gobiernos entrante y saliente se analice meticulosamente el rubro de seguridad, aunque se tenga incluso empezar desde cero, sobre unidades, armamento personal e índices delictivos reales concluyó.
“ La seguridad será uno de los retos que tendrá el nuevo gobierno, que deberá de contar con la suma de esfuerzos al menos de nosotros, le apostamos a la propuesta, más que a la descalificación, para que tengan buenos resultados”.