Los secuestros en Querétaro sólo se atienden con “palancas”: Mendoza Villa

 

La sociedad en Querétaro necesita “ser hijo del gobernador o amigo del procurador” para que las autoridades estatales puedan atender un caso de secuestro, aseguró el ex diputado local,  Marín Mendoza Villa, quien vivió en carne propia la privación de la libertad de su hermano, en la que ante la nula operación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Gobierno, él tuvo que resolver la angustiante situación.

SAMSUNG CSC

“No es posible que en Querétaro haya que ser hijo del gobernador o amigo cercano del procurador para que apoyen eficaz y verdaderamente en un caso de secuestro, por eso en su mayoría la sociedad no denuncia y prefieren ellos mismos resolver este tipo de casos”, manifestó el ex diputado.

Cabe señalar que la noche del pasado 25 de agosto, entre 3 y 5 sujetos levantaron aun prestamista en la colonia Valle Diamante en la colonia Gema correspondiente al municipio de Corregidora, hecho que dio pie a que se implementara un fuerte despliegue policiaco en diferentes calles a la redonda, sin obtener resultados favorables. La víctima un hermano del ex dirigente estatal y ex diputado del PRD Martín Mendoza Villa

“Tuvo que hacerse una negociación directa con los que lo privaron de su libertad, se tuvo la presencia de la policía antisecuestros, de la procuraduría pero no actuaron en consecuencia a pesar de tener el número de estas personas, a pesar de tener datos específicos sobre los delincuentes.

“No actuó la Procuraduría al grado de que los policías antisecuestros que si a través s de mi podían rastrear el número, al ser yo una persona pública, me decían que si no tenía palancas en alguna compañía de telefonía móvil para rastrear el número del que los secuestradores me marcaban para negociar la libertad de mi hermano”, detalló Mendoza Villa.

En este sentido mencionó que para que su hermano fuera liberado, tuvo que pagarles a los secuestradores “más 200 mil pesos y un vehículo con un valor no mayor a los 100 mil pesos”.

Finalmente dijo que las autoridades del municipio de Corregidora fueron las únicas que le brindaron apoyo durante el proceso de negociación.

“La única instancia que tuvo acercamiento y apoyo fueron las autoridades del municipio de Corregidora”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

60 − = 52