El procurador de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, confirmó la detención de 2 personas involucradas en la balacera que se suscitó el sábado pasado en la comunidad de Pie de Gallo, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui que dejó como saldo 8 policías municipales lesionados.
“Efectivamente fueron 2 personas que fueron puestas a disposición por parte de policía estatal, con el señalamiento que son las personas que eventualmente podrían haber disparado en contra de las unidades de la Guardia Municipal, de lo que derivo 8 elementos lesionados”, detalló el funcionario estatal.
En este sentido, Durán Becerra mencionó que de los 8 policías lesionados, cuatro de ellos ya han sido dados de alta y los cuatro restantes siguen hospitalizados, sin heridas que pongan en riesgo su vida.
Respecto a las 2 personas detenidas, indicó que ya fueron puestas a disipación del Ministerio Público para tomar su declaración y de la misma forma poder tener datos más precisos y continuar con la investigación.
“Estas dos personas están a disposición del ministerio público, seguramente en las próximas horas se estarán puntualizando las investigaciones, la participación que estas personas tuvieron, el hecho de haber accionado una escopeta, que es el objeto con el cual se causaron las lesiones a los policías y a las unidades de la propia corporación y en el transcurso del día estaremos tomando la determinación para proceder en contra de estas dos personas”, comentó.
Finalmente, el procurador dejó en claro que no se descarta que pudieran haber participado más personas en estos hechos, “pero habrá que puntualizar las investigaciones”.