Diputados entregan medalla a enfermera y médicos

La mañana de este jueves, en sesión solemne, la 57 Legislatura de Querétaro entregó la medalla Florence Nightingale, a Evangelina Mendoza, en reconocimiento a la labor de la enfermería y aportación a la ciudadanía, informó el presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández.

“En reconocimiento a su trayectoria ejemplar en el desarrollo ético y profesional del ejercicio de la enfermería”.

Por su parte, Enrique Antonio Correa Sada, presidente de la Comisión de Salud y Población del congreso, puntualizó que se debe impulsar esta profesión a través del reconocimiento, por la pasión que demuestran muchos enfermeros y enfermeras.

“Reconocer a quienes han destacado, desempeñado con apego a la ética y a su pasión profesional de manera sobresaliente, es importante porque sin la salud no habría oportunidad para que desarrollemos ninguna otra actividad en nuestra vida”.

Recordó que Florence se destacó por ser la primera enfermera moderna, con su lucha por tener sistemas de higiene y sanidad, pues renunció a una vida social cómoda para comprometerse con la salud de los demás.

“Ser enfermero es una actividad que no es sencilla, acompañar durante 24 horas a nuestros enfermos es una actividad difícil, compleja, entrar con un padecimiento no importa si es grave, pequeño, transitorio, con una sonrisa, dar palabras de aliento, no es sencillo. Por eso, el congreso del estado se enorgullece en entregar en su edición 2015, la medalla a la enfermera Evangelina Mendoza”.

Resaltó que Mendoza Contreras es especialista en cuidados intensivos y tiene un diplomado en Administración.

“Más de 15 años de experiencia en el ramo, dentro del compromiso de su actividad profesional, realizando actividades se bañó en formol y por este accidente tuvo que ser amputada parte de su pierna, de la rodilla hacia abajo. Sin embargo este accidente nunca la detuvo, por eso mi reconocimiento a su ánimo, alto grado de servicio para los queretanos”.

La enfermera Evangelina agradeció el reconocimiento y dejó en claro que quien encuentra su vocación y la desempeña con amor, recibe grandes recompensas de la ciudadanía.

“Agradecerles  este reconocimiento porque aparte de que desarrollo una profesión de la cual me siento bendecida, es algo que me gusta y me pagan por hacerlo, quien encuentra su vocación y la desempeña con amor, cada vez que tenga la oportunidad de atender a un paciente, de proporcionarle la atención y cuidado, me siento más importante”.

También, los diputados entregaron la medalla Doctor Pedro Escobedo, en su versión 2015, a los médicos Fernando Barinagarrementería, Mario Humberto Echeverría y Manuel Borbolla García.

“Una pieza fundamental de la salud, es los médicos que tenemos en nuestro estado y por eso que la comisión de salud se ha preocupado por reconocer a quienes se han comprometido con su profesión, no es fácil elegir a los médicos que se han destacado en nuestro estado para entregarles un reconocimiento.

Añadió que la legislatura encontró actividades sobresalientes en estos tres médicos, que tienen un compromiso social, pero sobre todo un gran corazón para ayudar a los queretanos.

“Pedro Escobedo es hablar de un médico innovador, del fundador de la escuela de la medicina en nuestro país, del primer médico reconocido en México, hablar del doctor es hablar de un compromiso con la academia y la docencia, de entregar más allá de un compromiso profesional a la actividad de la medicina, es un gran ejemplo para muchos médicos del país y el mundo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 89 = 95