Amadeo Lugo Pérez, Director de Protección Civil Municipal de Querétaro, dio a conocer que se prevé un 60 por ciento de probabilidad de lluvia para este fin de semana, así como un ligero descenso de la temperatura, esto a consecuencia del primer frente frio por la entrada de humedad por el pacifico y el Golfo de México.
“Tenemos un 60 por ciento de probabilidades de lluvia, aumentando hasta un 90 por ciento por la tarde noche este sábado y domingo, tendremos domingo y lunes un ligero descenso de las temperaturas, estaremos con unas máximas que estarán alrededor de los 22, 24 grados, ahorita ya tenemos el primer sistema frontal, se verá reflejado con un descenso en las temperaturas con 12 a 13 grados centígrados como mínimas”.
En cuanto a la lluvia que se presentó el día de ayer señalo, que está fue catalogada como fuerte, principalmente en las delegaciones de Carrillo Puerto, Epigmenio González, Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui, en esta última dijo, se presentaron afectaciones mínimas en viviendas, esto a causa de que el agua arrastro materiales de construcción que obstruyeron las alcantarillas.
“En santa Rosa tuvimos el arrastre de materiales de construcción, propios de la obra de paseo de la república en donde tapo algunas alcantarillas en donde tuvimos afectaciones mínimas al interior de unas viviendas justo donde está la construcción sin afectar los enseres domésticos”.
Añadió que se realizó el apoyo a la población, en donde realizo la limpieza de las calles, recolectando 8 camiones de volteo con dicho material.