A pesar de las críticas de la ciudadanía, el PAN avala la jubilación del diputado Jesús Galván, quien percibirá cerca de 45 mil pesos mensuales de por vida, refirió el coordinador de la bancada blanquiazul, Guillermo Vega, quien afirmó que es respetable la opinión de los queretanos, sin embargo se cumplió con la ley.“Respetable la opinión…Me consta en lo personal como compañero que tenemos en la Junta de Concertación, que siempre ha sido alguien dispuesto para dialogar, construir para Querétaro, por eso es que el grupo parlamentario del PAN avala, una vez que se revisa por la comisión de trabajo y se reúnen los requisitos legales, esta jubilación que es parte del trabajo de más de dos décadas de esfuerzo”.
Indicó que la Comisión de Trabajo y Previsión Social estudió el tema, por lo que confía en los diputados que integran la misma.
“En este caso es un tema legal donde al diputado Jesús Galván, él acerca su asunto, lo pone a consideración de la comisión de Trabajo y Previsión Social, ellos emiten un dictamen positivo, la realidad es que nosotros confiamos en el trabajo que se hace en las comisiones y en lo que la ley marca”.
Señaló que una trayectoria en diferentes trabajos respalda al legislador de Nueva Alianza, quien se estuvo desempeñando principalmente como docente de educación básica.
“Quiero comentar de manera muy clara que es respetable la posición pero también hay que reconocer que en este caso de Jesús Galván es una trayectoria de muchos años, que es un hombre que ha trabajado por diferentes posiciones en el estado. No es un trabajo de 30 años como diputado, sino que él ha venido trabajando desde el magisterio y el cúmulo de eso es lo que termina en una jubilación, así que es un tema de varios años de trabajo”.