Confirman autoridades de salud un caso nuevo de chikungunya, con este suman ya 8 casos del virus en lo que va del año, estos casos han sido importados, por lo que las autoridades piden a la ciudadana extremen precauciones cuando viajen principalmente a estados del sur del país.
Este virus se transmite por la picadura de un mosquito, por lo que debe mantener limpia las azoteas patios para evitar la proliferación del mosco.
Las autoridades han visitado 11 mil 500 casas con la promoción y difusión del virus, en donde se recomida que los habitantes eviten el almacenamiento de agua o lugares donde pueden reproducirse el mosquito.
“Todos son importados afortunadamente, seguimos trabajando en la erradicación del mosco del ara seguiptis, ahorita ya tenemos 61 toneladas de cacharros que han sido eliminadas, y estamos ya sobre las 7 mil 693 hectáreas de fumigación espacial sobre las diferentes partes del estado” Mario Cesar García Feregrino, Secretario de Salud.
Para evitar más casos de chikungunya, se realizan acciones de limpieza en la zona norte y zona serrana para combatir al mosquito del dengue.