Aunque está por concluir el periodo de diputado, Luis Bernardo Nava, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, aseguró que continúa el trabajo y está por terminar con el análisis de iniciativas pendientes, como la propuesta del Tribunal Virtual que presentó la legisladora Beatriz Marmolejo.
“Tenemos algunas en estudio, en análisis, creo que vamos a avanzar por ejemplo en lo del tribunal virtual que es iniciativa de la diputada Beatriz Marmolejo”.
El diputado emanado de Acción Nacional, aseveró que cada iniciativa requiere de un estudio amplío porque no se trata sólo de aprobar, sino de asegurar que no queden en “letra muerta”.
“Seguimos trabajando estamos en un esfuerzo que se está realizando con las otras fuerzas políticas, hay una agenda todavía que vamos a desahogar todavía no puedo adelantar los temas, porque estamos en proceso con las demás fuerzas pero seguiremos trabajando”.
La diputada Beatriz Marmolejo detalló que pretende reformar el Código de Procedimientos Civiles, para que a través de línea, se desahoguen algunos procesos de juicios y reducir el tiempo de los mismos.
Finalizó que la iniciativa se presentó el 24 de Julio pasado en Oficialía de Partes y confía en que en la próxima sesión de Pleno, se apruebe, con el consenso de todos los legisladores.