A pesar de que se han redoblado las acciones por parte de la Procuraduría General de Justicia para tratar de esclarecer el hallazgo de los cuerpos de una mujer en las inmediaciones de Centro Sur, y un hombre en las cercanías de San Vicente Ferrer, aún no se tienen pistas sobre los responsables que les causaron la muerte, reconoció Arsenio Duran Becerra, Procurador del estado.
En el caso Concreto de mujer encontrada en las inmediaciones del Centro Cívico Municipal, Durán Becerra, señaló que pudiera encuadrar en el delito de Feminicidio, toda vez que el cuerpo fue expuesto en vía pública.
La víctima fue golpeada y lesionada con arma blanca, según información recabada por la PGJ, se trata de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, originaria del municipio de Corregidora.
“Es factible que así sucediera, por el hecho de que el cuerpo de que es exhibido en vía pública habría que ver los criterios judiciales para ver si efectivamente se cataloga como tal, pero nosotros evidentemente lo manejamos como tal.
Sin precisar cifras al respecto, señaló que en el presente año, se han consignado algunos casos relacionados con femenicidios que han sido comprobados.
En el caso del joven encontrado en las cercanías del penal San José el Alto en la comunidad de San Vicente Ferrer, dijo que se está trabajando en el esclarecimiento del homicidio.
Al momento entre los datos que se tienen, es que la victima tendría en vida entre 20 o 25 años de edad, al momento de su hallazgo tendría un impacto de bala en la zona del rostro, lo que le causa la muerte, aun no se tiene la certeza sobre la identidad de la víctima, por lo que al momento permanece en calidad de desconocido.
Ambas víctimas, fueron asesinadas en otro lugar, y abandonados en los puntos antes mencionados.