Eric Salas presidirá Mesa Directiva de nueva Legislatura de Qro

El diputado electo de Acción Nacional, Eric Salas informó que de acuerdo al artículo 26 de la Ley Orgánica, presidirá la Mesa Directiva de la nueva 58 Legislatura de Querétaro, al mencionar que será incluyente con las demás fuerzas políticas, para la presentación y aprobación de iniciativas.

“Ahí habla el artículo 26 de la Ley Orgánica, que dice que formará la primer mesa directiva y recaerá la responsabilidad al decano de la legislatura, es decir aquel que más veces haya sido diputado y en esta ocasión, su servidor ha sido cuatro ocasiones y eso dice la ley. Él es quien conduce los trabajos para instalar jurídicamente al poder legislativo”.

Sobre la rotación de la Mesa Directiva, abundó que el tema se abordará en la siguiente sesión con los diputados electos y el sábado que toman protesta en el Teatro de la República a las 11 de la mañana, se confirmará el nombramiento del presidente de la Mesa Directiva.

“No nos hemos puesto de acuerdo, pero lo más probable es que sí, tiene que haber rotación, tampoco puede ser de períodos tan cortos para darle estabilidad a los trabajos legislativos, que ahora soy muy importantes de acuerdo a lo que está padeciendo la sociedad queretana, que obliga de manera inmediata a resultados, yo creo que sí tendría que ser rotativo pero con mayor tiempo de permanencia”.

Explicó que se construirá una agenda con la participación de todos los partidos en el congreso del estado.

“Tenemos que ser incluyentes con todos los demás partidos políticos, independientemente del número de integrantes que pueda tener este poder, al menos en al grupo parlamentario del PAN, no habrá ninguna limitación para que pudieran participar de lleno, en la toma de decisiones del poder legislativo, el número mayoritario del PAN, no obliga a avasallar a los diputados que pertenezcan a otro partido con menor número de integrantes”.

Respecto a la Junta Preparatoria que se celebró este lunes en la sede del Poder Legislativo, enfatizó que deriva de la Ley Orgánica, la cual obliga a sesionar cinco días antes de la toma de protesta de instalación de la 58 Legislatura.

“Es una junta preparatoria para ver toda la logística, de sacar la mesa directiva que va a presidir los trabajos de instalación de este poder, a partir de la próxima semana. Al interior del grupo sí tenemos ya ese consenso y es lo que le vamos a proponer a los demás coordinadores de los demás partidos”.

Asimismo, acerca del personal que labora actualmente en la legislatura, indicó que deben preocuparse quien no “está trabajando”, debido a que habrá rotación.

“No lo hemos podido tocar porque hay otros temas importantes como la agenda legislativa, en su momento se va a tocar, hay puestos que dado el nivel de confianza sí tiene que haber rotación de personal, los demás yo creo que no deben tener ninguna preocupación y máxime si están trabajando de manera correcta, que se preocupen los que no trabajan, aquí lo que queremos hacer es una legislatura, administrativamente hablando, de soporte de herramienta de trabajo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 76 = 84